Laura Ponce apoyará a los centros de rehabilitación.

Jesús María, Ags. Las adicciones son un problema grave de salud pública, por lo que además de impulsar la creación del Instituto Estatal contra las Adicciones, Laura Ponce apoyará la regularización y operación adecuada de los centros de rehabilitación como parte de una política de prevención, tratamiento y rehabilitación de adolescentes y jóvenes que enfrentan esta problemática.

Luego de visitar un centro de rehabilitación, la candidata a diputada local por el distrito 7, aseguró que las adicciones son parte de otras problemáticas sociales como la desintegración familiar, la inseguridad y la deserción escolar, por lo que indicó que desde el Congreso del Estado pugnará porque la atención de este problema sea prioritaria.

“Las adicciones destruyen a familias enteras por eso debemos ir a la raíz del problema; primero es la prevención, debemos llegar a las familias antes de que el problema crezca en el seno de los hogares, pero también necesitamos tratar y rehabilitar a las personas víctimas de esta problemática. En el estado y en Jesús María hay muchos centros que ya trabajan en ello, debemos ayudarlos, a veces en este tipo de situaciones se requiere más que la buena voluntad, se necesitan acciones certeras para que quienes ingresan salgan rehabilitados, por eso seré una aliada para que operen en condiciones dignas y seguras” declaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: