Listo el Centro de Atención al Turismo.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más agradable a los  visitantes a la Feria Nacional de San Marcos 2022 (FNSM), el Centro de Atención al Turismo del Municipio de Aguascalientes (CAT) da a conocer que seguirá ofreciendo atención gratuita a  la ciudadanía así como al turismo nacional e internacional, brindándoles información acerca de los principales atractivos, servicios de hospedaje, restaurantes más representativos de diferentes gastronomías y todo lo relacionado a la riqueza cultural e histórica de la ciudad.

Además,  para que los viajeros conozcan un poco más de las tradiciones de Aguascalientes se diseñaron diversas rutas que incluyen:

  1. Ruta Taurina: Un recorrido para conocer y vivir una de las tradiciones de Aguascalientes; pasión por la fiesta taurina
  2. Ruta de Refugio Reyes: Legado arquitectónico en varios edificios y espacios como templos, hoteles y centros culturales
  3. Ruta de lo Imperdible: Los lugares más representativos de la cultura y el arte de la ciudad
  4. Ruta Religiosa: Muestra los templos más conocidos y visitados
  5. Ruta de Museos: Museos que albergan obras de los personajes más representativos de Aguascalientes

Por otra parte, se les invitará a visitar los barrios tradicionales de la ciudad como:

  • San Marcos, uno de los más conocidos, el cual es sede de la Feria Nacional de San Marcos.
  • Guadalupe, famoso por sus panteones y su jardín.
  • El Encino, conocido por el Cristo Negro que se encuentra en su Templo y por el Museo Posada.
  • La Purísima, popular por su tradicional tianguis, su mercado y templo de la Purísima Concepción, obra del famoso arquitecto Refugio Reyes Rivas.
  • La Estación, un pintoresco barrio que aloja el complejo «Tres Centurias» y la antigua estación de trenes de Aguascalientes.
  • La Salud, uno de los más antiguos de la ciudad, hogar del Panteón de la Salud y la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Asimismo a través del CAT,  se informará sobre los espacios en los que los visitantes podrán apreciar y adquirir un sinfín de productos de artesanos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: