Llama el Gobernador a evitar fiestas privadas durante el próximo fin de semana.

Aguascalientes, Ags. La única solución en el mundo para contener la transmisión de COVID-19 es bajar la movilidad, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la rueda de prensa en la que exhortó a la población a ser conscientes y  respetar, durante el próximo fin de semana, las medidas extraordinarias vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

El mandatario estatal señaló que la movilidad disminuyó en el estado gracias a los empresarios de giros reglamentarios y actividades no esenciales que acataron el cierre temporal de sus negocios, así como a los comercios que restringieron la venta alcohol, y a toda la población que obedeció las disposiciones dirigidas a bajar la ocupación hospitalaria en solidaridad con el personal médico.

Ante la premisa de que los resultados esperados se verán reflejados en las próximas semanas, Orozco Sandoval resaltó que se registró un aumento en uso de cubrebocas entre los y las aguascalentenses, sin embargo, -dijo- es importante que las medidas de contingencia se respeten sobre todo en el ámbito privado, ya que la movilidad social durante la semana del 16 al 22 de noviembre incrementó con las fiestas privadas entre amigos y familia.

El gobernador mencionó que durante el periodo mencionado, el C-5 recibió 894 reportes de fiestas que se celebraron en todo el territorio estatal, de las cuales 755 fueron registradas en diversas zonas del municipio de Aguascalientes,  mientras que de éstas, 500 se celebraron entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: