Lorena Martínez presentó dos propuestas de reforma al Código Penal Federal para Fortalecer las Legítima Defensa y la otra para mejorar el debido proceso.

Aguascalientes, Ags. La mañana de este lunes, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, presentó dos propuestas en materia de seguridad, en las cuales propone castigar más severamente a los delincuentes para evitar la reincidencia.

Se pronunció por un ajuste a la Constitución para que se sancione a las autoridades que cometan errores al momento de aplicar la ley.

La otra propuesta presentada por Martínez Rodríguez, es favor de la legítima defensa para garantizar los derechos de las víctimas.

«Hoy tenemos muy claro que para fortalecer el derecho de las víctimas, para fortalecer el derecho a ejercer la legítima defensa,  necesitamos fortalecerla y a la vez dejarla en un marco de estado de derecho que impida cualquier exceso».

Finalizó diciendo que hoy en México, tienen más derechos los delincuentes que las víctimas quese defendieron por salvar sus bienes incluso la vida.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: