Los egresados de las normales tienen que ser los mejores: MOS

Rincón de Romos, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval reiteró  su compromiso con los nuevos profesores de Aguascalientes, quienes tienen el reto de educar a las futuras generaciones en un contexto marcado por un mundo más competitivo y globalizado.

 

En la ceremonia de graduación de 48 alumnos egresados de las licenciaturas en Educación Primaria y Física generación 2014-2018 de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, el mandatario estatal dijo que se necesitan profesores bien preparados, ya que los niños con quienes van a trabajar viven en un entorno tecnológico y digital, lo que implica una mayor responsabilidad que podrán asumir.

 

“El compromiso que tienen como futuros maestros es preparar a las próximas generaciones de niños y jóvenes, las cuales deben ser cada día más competitivas; el preparar a un alumno desde preescolar pensando en qué va a ser cuando tenga 20, 25 años, van a sentir mayor satisfacción al haber cumplido y al haber generado esos grupos con esa capacidad y esa preparación, estos son sus retos”, señaló el mandatario estatal.

 

Orozco Sandoval señaló que la propuesta educativa que tiene la próxima administración federal que entrará en funciones el próximo mes de diciembre, será la de regionalizar las evaluaciones docentes, para que vayan de acuerdo a cada zona del país.

 

Deja un comentario