Maestros y administrativos de los Conalep en Aguascalientes aprenden nueva plataforma de aprendizaje remoto.

Aguascalientes, Ags. Como parte del programa para la formación y actualización docente, dio inicio el diplomado para el manejo de la herramienta “Microsoft Teams”, recurso que permite a los miembros de la comunidad crear elementos de clase, elaborar recursos digitales y administrar tareas, permitiendo al docente centrar su tiempo en clase.

El curso fue abierto y dirigido a docentes del Sub-Sistema Conalep, en donde también se incorporó personal administrativo, con el fin de reforzar la Educación a Distancia.

El objetivo principal de este curso es actualizar a los docentes y hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19, por ello se busca que se aplique la tecnología y se logre crear un espacio de enseñanza y aprendizaje en un entorno digital, donde los estudiantes continúen aprendiendo de la misma forma como lo harían en las aulas y puedan continuar ampliando sus conocimientos.

Del 06 al 21 de abril los estudiantes de los 7 planteles estarán de vacaciones, sin embargo los maestros y administrativos continuarán el diplomado para aprender la plataforma y ponerla en práctica al regreso de clases el 23 de abril, donde continuarán impartiendo conocimientos desde sus hogares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: