Más de 20 mil peregrinos de Aguascalientes a San Juan de los Lagos.

Aguascalientes, Ags. A la fecha se ha resguardado el paso de más de 12 mil peregrinos y se estima que al finalizar el dispositivo de seguridad se tenga una contabilidad estimada de hasta 20 mil sanjuaneros.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo indicó que se está manteniendo vigilancia continua en el sur de la capital y para ello se cuenta con 15 patrullas y 30 elementos que participan en el acompañamiento de los peregrinos, desde la Planta Nissan hasta la terracería que conduce a la comunidad de El Jaralillo, Encarnación de Díaz, Jalisco.

Martínez Romo puntualizó que se seguirá reforzando la vigilancia en las zonas donde no pueden ingresar patrullas, con la Policía Montada y cuatrimotos del Grupo Motorizado Centauro, con la finalidad de evitar robos o percances, además de que se han realizo sobrevuelos de vigilancia con el helicóptero Halcón Uno para apoyo al operativo que por tierra se tiene implementado.

Finalmente, el Comisario General señaló que el “Operativo Peregrino” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en coordinación con instancias de Protección Civil, Emergencia y Rescate se mantendrá hasta el próximo fin de semana para la salvaguarda de los ciudadanos que se trasladen a San Juan de los Lagos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: