Más de 400 docentes realizaron tutorías durante el ciclo escolar 2017- 2018.

Aguascalientes, Ags. La titular de la dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, presidió el cierre del Proceso de Tutoría ciclo escolar 2017-2018 en el que participaron 453 tutores, quienes durante el ciclo lectivo ofrecieron seguimiento, asesoría y acompañamiento a 809 docentes de nuevo ingreso en educación básica.

Durante el evento, se llevó a cabo la exposición de experiencias por parte de los tutores, con la finalidad de dar a conocer la importancia de las tutorías en docentes noveles durante sus dos años de inducción.

Carmona Aguiñaga explicó que la tutoría es una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que señala la importancia de contar con el apoyo de profesionales experimentados para acompañar académicamente a los maestros a partir de su inserción en el servicio público educativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: