Más de 700 aspirantes participaron en el concurso de oposición de Educación Media.

Aguascalientes, Ags. Se llevó a cabo en Aguascalientes el Concurso de Oposición para el Ingreso y la Promoción a categorías con funciones de Dirección en Educación Media Ciclo Escolar 2017-2018, a fin de contar con los docentes y directivos más calificados para formar a los jóvenes con las habilidades que demanda el siglo XXI.

Así lo informó Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien detalló que en este proceso se aplicó el examen a 729 aspirantes: 50 para Promoción a funciones Directivas y 679 para Ingreso a la Educación Media Superior.

“En Aguascalientes estamos comprometidos al emprender acciones que garanticen contar con los mejores maestros a través del Servicio Profesional Docente, y su vez los estudiantes incidan en beneficio de la sociedad al integrarse a la vida productiva”, manifestó el titular del IEA.

Precisó que la evaluación se realizó en dos sedes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), en tanto que los sustentantes fueron evaluados a través de dos instrumentos: Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica profesional, y Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: