Mas de tres millones en apoyos del DIF 

▼ Ocultar texto citado

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, detalló que a través del programa “Mano con Mano” se atienden principalmente peticiones de subsidios médicos y este año se invertirán en este  rubro un poco más de tres millones 300 mil pesos.

La Primera Dama comentó que principalmente se otorgan apoyos económicos para cirugías, material de quirófano, medicamentos, así como prótesis, placas y plantillas.

Comentó que este programa tiene un fuerte impacto en la economía de familias necesitadas, ya que gracias a estos recursos muchos de ellos pueden acceder a una mejor calidad de vida.

Indicó que para cualquier apoyo se realiza un estudio socioeconómico y esto se hace para garantizar la transparencia en la adjudicación de los recursos, de tal manera que los subsidios lleguen a quien más lo necesita.

El coordinador de Trabajo Social, Héctor Retamoza León Lara, mencionó que diariamente se autorizan cerca de 20 peticiones médicas, y entre los principales requisitos están que los solicitantes no tengan seguridad social, y que comprueben insolvencia económica para la realización de algún procedimiento quirúrgico o compra de medicina.

Explicó que cuando el apoyo es muy costoso, o se requiere de una ayuda temporal, porque es necesario que el beneficiario acceda a un tratamiento, se canaliza a uno de los tres fideicomisos con los que cuenta el organismo que son Ayuda a un Niño, Ayuda a una Persona con Discapacidad y Ayuda a un Senecto.

En el caso de los niños, dijo que este año para el fideicomiso se destinaron 3.5 millones de pesos, y generalmente fueron para cirugías, medicamentos, prótesis, sillas de ruedas, pago de albergues, entre otros.

Asimismo, dijo que para ampliar la cobertura de servicio se  ha trabajado intensamente en la colaboración institucional, ya que es la manera de atraer más recursos para favorecer a los usuarios.

Mencionó que con la inversión conjunta del DIF Estatal con fundaciones, organismos no gubernamentales y  sector privado, ha sido posible multiplicar los apoyos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: