Más de un millón 200 mil turistas en lo que va del año

 

 

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre, el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa informó que de los meses de enero a agosto 2016, se registró la llegada a la entidad  de 1 millón 201 mil 574 turistas y visitantes, un incremento del 40.79% respecto al mismo periodo del año 2010.

Cabe destacar que esta cifra es arrojada por el Sistema DataTur y las direcciones de turismo de cada uno de los municipios de la entidad, y son uno de los principales indicadores del sector turístico, aunque es importante destacar que también se registra una importante afluencia de turistas que se hospedan con familiares y amigos.

Alejandro Ponce Larrinúa destacó que una de las principales demandas del sector turístico al inicio de la actual administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre fue el concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones, con el fin de fortalecer a Aguascalientes como destino de Congresos. Este centro se logró cristalizar con el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y se destinaron más de 320 MDP para su conclusión.

Deja un comentario