Más del 90 por ciento de la población estudiantil y de egresados de la Licenciatura en Trabajo Social de la UAA son mujeres.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Trabajo Social, realizó en formato híbrido la Jornada académica “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, como parte de distintas actividades que organizó el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en la cual tuvo lugar la conferencia magistral “Cómo establecer igualdades cotidianas en y desde la juventud” a cargo de la Lic. Carolina Nungaray Giacinti.

En representación del rector de la institución, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, decana del CCSyH, destacó que la presencia femenina es una realidad en la Licenciatura de Trabajo Social, pues más del 90 por ciento de su población estudiantil y de sus egresados son mujeres, por lo que reconoció el esfuerzo que han realizado en la actualidad logrando permear la transversalización de género en diferentes áreas como la académica, política, cultural y social.

Asimismo, señaló que dicha licenciatura ha logrado desde sus inicios transformar a la sociedad y a sus diferentes contextos gracias a la labor que estudiantes y académicos realizan en las comunidades más vulnerables. Lo anterior, agregó, ha permitido incidir directamente en las necesidades y las problemáticas sociales, pues se trabaja con distintos actores logrando identificar las potencialidades y debilidades de la población.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: