Más medidas sanitarias en Aguascalientes por fase 3 del Coronavirus: MOS

Aguascalientes, Ags. Luego del inicio de la Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) en el país, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció nuevas medidas sanitarias para que en conjunto con las que se han aplicado durante las últimas semanas, se contenga la propagación de este virus y con ello disminuir la cadena de transmisión entre los aguascalentenses.

 

El mandatario informó que las nuevas disposiciones aplicarán en espacios públicos y lugares donde se desarrollen actividades, y exista alta concentración de personas tales como mercados, espacios de prestación de servicios públicos, tiendas de autoservicio, transporte público, entre otras.

 

En  este sentido, informó que las medidas con carácter obligatorias serán: uso de cubrebocas tanto para los prestadores de servicios como para usuarios; los prestadores de servicios deberán contar con gel antibacterial para uso del personal y público en general; además de la sanitización frecuente de espacios públicos y espacios en los que se brindan servicios.

 

Por otro lado, el gobernador señaló que de no cumplirse las medidas y de acuerdo con la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, se podrán aplicar sanciones a los propietarios de comercios y negocios que prestan servicios; de esta manera, las sanciones administrativas podrían consistir en amonestaciones con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva, así como arresto hasta por 36 horas. La multa podría ser hasta por diez mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Orozco Sandoval refirió que dichas medidas y sanciones, comenzarán a ser aplicadas a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el fin de semana próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: