Más obra pública pluvial para Jesús María.

Jesús María, Ags. Con una inversión de un millón 542 mil 503 pesos, se llevó a cabo la rehabilitación integral de la Avenida Alejandro de la Cruz en el tramo de Arroyo de las Culebras, uno de los puntos más críticos del municipio, en temporada de lluvias.
Luego de intensos días de trabajo, por fin se concretó la entrega de rehabilitación de dicho cruce, en el cual intervinieron distintas áreas de la administración municipal para garantizar trabajos de calidad.
Para dicha rehabilitación, se requirió de la construcción de 680.47 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 42 metros lineales de tubería 36” para alcantarillado, la construcción de un caimán 6.6 metros por 1.50 metros y 2.5 metros de profundidad, así como un pozo de visita común; adicional a esto, se colocó una franja de pavimento permeable, material que se ha estado colocando en puntos inundables con el fin de mitigar el estancamiento de agua pluvial. También se instaló tubería para alcantarillado que conecta con el caimán.
“La pasada temporada de lluvias este punto fue un grave problema para muchos ciudadanos que circulan por esta zona, significó muchos riesgos por el estancamiento de agua de lluvia y por ende, accidentes. Recibimos muchas peticiones de que interviniéramos urgentemente y así lo hicimos, tuvimos la oportunidad de ejercer un recurso del fondo resarcitorio y ramo 33 que en conjunto hicimos una bolsa de más de 1.5 mdp para ejecutar los trabajos, gracias a eso hoy estamos aquí”, expresó el alcalde José Antonio Arámbula López.
Agregó que estas son obras derivadas de una contingencia, sin embargo, son obras integrales de urbanización, que son posibles, gracias a una administración que es sensible y eficiente en el ejercicio de los presupuestos. Añadió que, “en lo particular, este es un cruce donde confluyen arroyos, por ello la urgencia de intervenir e innovar con el uso de los materiales, tal es el caso de este y otros puntos donde se ha venido colocando ecocreto, un material que absorbe el agua y que nos garantiza vialidades más seguras”.
Toño Arámbula, agradeció la confianza y el apoyo de los vecinos durante la ejecución de la obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: