sábado, septiembre 30, 2023
Local

Miles de alumnos de la UAA participaron en actividades de Servicio Social.

Aguascalientes, Ags. Durante 2022, 1,712 alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se inscribieron o continuaron con sus actividades de Servicio Social en alguno de los 663 proyectos vigentes para cumplir con este requisito de titulación. Además, como parte de este mismo proceso, en el mismo año 1,389 estudiantes liberaron este requerimiento.

Gracias a la vinculación de la máxima casa de estudios del estado, que cuenta con alrededor de 130 unidades receptoras, entre las que se incluyen instituciones gubernamentales y asociaciones civiles sin fines de lucro, los universitarios pudieron ofrecer su apoyo y trabajo profesional en beneficio de la sociedad en general.

Respecto a las Prácticas Profesionales, 1,453 estudiantes concluyeron satisfactoriamente y 535 más se encuentran en proceso de liberar este requisito, en favor de 486 unidades receptoras. Al término de 2022, hay 1,100 convenios vigentes en este rubro.

Es importante señalar que el programa de Servicio Social se lleva a cabo con el compromiso de fomentar una formación integral de los futuros profesionistas, quienes dedican 500 horas de actividades para apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad, tanto a través de asociaciones civiles e instancias gubernamentales, como en proyectos de la propia institución.

Finalmente, las Prácticas Profesionales se plantean con el objetivo de acercar al estudiante al ambiente laboral, con la finalidad de que pueda desarrollar sus habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas en un entorno real que además le brinde experiencia de trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: