Miles de jóvenes se han visto beneficiados con programas estatales.

Aguascalientes, Ags. En el 2018, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) atendió a 25 mil jóvenes a través de sus diferentes programas, lo que confirma la cercanía entre el Gobierno del Estado y este sector de la sociedad, afirmó el director de esta dependencia, Enrique Franco Medina, durante un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien reconoció la aportación de los jóvenes a la vida económica, social y cultural de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que los jóvenes representan el presente y el futuro de Aguascalientes y por lo tanto requieren la coordinación entre dependencias de los tres niveles para generar espacios para su desarrollo y crecimiento académico, profesional, deportivo y social.

Al respecto, el titular del Iaju informó que a través del programa Vive Más Prevención, se atendieron a tres mil 500 jóvenes en un solo mes, quienes participaron en conferencias masivas e intervenciones a grupos reducidos para fomentar valores y atacar problemas específicos en escuelas.

Comentó que el programa Iaju en tu Escuela, que se llevó a varias comunidades y municipios del estado, ofreció conferencias y actividades deportivas o culturales para abordar específicamente temas de valores.

Franco Medina le informó al gobernador que uno de los programas de mayor beneficio para los jóvenes fue el de la tarjeta de descuento Transporte Joven, con la que se apoyó a la economía familiar de dos mil estudiantes, quienes pagaron menos de la mitad del costo del pasaje.

Sostuvo que en el 2018 se creó un nuevo programa denominado Tu escuela en Iaju, a través del cual se utilizó de manera recurrente las instalaciones de Territorio Joven, para uso exclusivo de los estudiantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: