Miles de mascotas han sido esterilizadas en campaña del Municipio.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de la tercera etapa de la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2018 en el Fraccionamiento Guadalupe Peralta, brindando el servicio de forma gratuita a más de 200 perritos y gatitos.
Tere Jiménez dijo sentirse preocupada porque a la fecha no se ha podido contener el abandono de animales y se sabe que de cada 10 mascotas 6 son olvidadas por su dueños, lo que deriva en sobrepoblación de animales en la calle.
Informó la alcaldesa que en lo que va del año se han realizado más de mil esterilizaciones sin costo alguno, representando un ahorro cercano a los 400 mil pesos para los dueños de mascotas que han acudido.
Tere Jiménez resaltó que estas acciones son una realidad gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quienes aportaron medicamento y material quirúrgico; y gracias a los 30 estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Cuauhtémoc (UCA), quienes participaron voluntariamente para asistir las cirugías.
 Por su parte, Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), anunció que se han realizado otras labores en beneficio de los animalitos, como la aplicación de más de 47 mil vacunas contra la rabia en 2018.

Deja un comentario