Municipio a favor del uso de la bicicleta.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, entregó de manera simbólica placas reflejantes a usuarios de la bicicleta con la leyenda “Yo soy un auto menos”, como parte de una novedosa campaña de seguridad ciclista, con la cual se incentivará el uso de este medio de transporte y promover los beneficios de utilizar más la bicicleta, a favor de una cultura vial en la que convivan armónicamente peatones, automovilistas y ciclistas.
La Presidenta Municipal invitó a los usuarios de la bici a sumarse a este esfuerzo y a acudir el próximo Miércoles Ciudadano, 11 de julio, en donde estarán presentes integrantes de asociaciones como Bicicálidos, Aguas con la Bici, Mujeres en Bici, Bicionarios, Todos Juntos por la Movilidad Bici Escuela, entre otras. Todos ellos estarán entregando una placa reflejante con la leyenda “Yo soy un auto menos”.
Josafat Martínez de Luna, titular de la Bici Escuela, dio a conocer que actualmente hay alrededor de 50 mil personas en el municipio capital que usan la bicicleta como vehículo habitual para ir a diario a su trabajo o escuela.
Cabe señalar que tan sólo en la Ciudad de Aguascalientes circulan a diario 650 mil vehículos, lo que ha generado problemas de contaminación y tráfico. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: