Municipio brinda orientación a víctimas de volencia.

Aguascalientes, Ags. Trabaja el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) en erradicar la  violencia doméstica en el municipio capital, así lo señaló la titular del Instituto Zayra Rosales Tirado, y es que no basta con atender a las víctimas de la agresión sino a quienes son fuente del problema.

 

Para ello y con el objetivo de brindar apoyo a quienes han padecido algún tipo de agresión, se ofrece asesoría a víctimas de violencia familiar, laboral, psicológica, sexual, física y patrimonial entre otras, pero no solo eso, a través de pláticas de concientización se trabaja con quienes son generadores de la violencia, mediante los grupos de reflexión “Hombres trabajando con hombres”.

 

La funcionaria municipal explicó que  es importante tomar medidas en esta problemática social que sigue siendo recurrente, pues en la mayoría de los indicadores que se presentan en las Unidades de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI) predomina la violencia de tipo psicológico y comienza en  mujeres que van desde los 19 años de edad en adelante.

 

“La del 75 por ciento que es la mayor, es la violencia psicológica, la física en un 67 por ciento, la sexual un 22 por ciento, la patrimonial 22 y la económica un 5.4 por ciento”.

 

Detalló que tan solo  en el periodo comprendido de enero a mayo de este año, se han atendido casos de intimidación doméstica con 278 ingresos de mujeres, a través de las UAVI.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: