Municipio ha entregado becas de titulación a 3 mil 580 egresados de universidades.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez se ha caracterizado siempre por estar cercana y apoyar a los jóvenes de Aguascalientes. Destaca la continuidad del programa “Para llegar más lejos, apoyo para tu titulación”, a través del cual este año se beneficiaron 3 mil 580 egresados de instituciones de educación superior, con la entrega de 2 mil pesos a cada uno para costear su titulación y que puedan tener mejores oportunidades laborales.

Además a través del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), se lleva a cabo el programa de planeación de vida “Me quiero y me cuido”, en donde se han brindado más de 1200 terapias psicológicas individuales y pláticas.

Los temas se basan en prevención de embarazos en adolescentes, violencia en el noviazgo, uso indebido de redes sociales y de fortalecimiento del autoestima, desarrollo mental, emocional y físico, impactando positivamente en más de 6 mil 500 niños y jóvenes.

En el tema de combate y prevención de adicciones, se han desarrollado e implementado estrategias de Prevención Social llegando a 3 mil 350 jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: