viernes, diciembre 8, 2023
Local

Municipio intensificará el servicio de limpia durante la feria.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leo Montañez refrendó su compromiso de ofrecer espacios públicos confortables a los millones de personas de Aguascalientes, México y el extranjero que visitarán la Feria Nacional de San Marcos 2023, por lo que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se refuerzan las acciones y preparativos del equipo e infraestructura en materia de limpia y aseo del perímetro.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, dio a conocer que la Dirección de Limpia y Aseo Público iniciará los trabajos en explanadas y andadores, en donde se proyecta instalar más de 300 botes para basura a lo largo y ancho de la zona ferial y 10 contenedores más, que se suman a los que ya se encuentran en la ruta de recolección; todas estas medidas permitirán un rápido retiro de los residuos sólidos.

Indicó que en cuestión de limpia, históricamente se ha contado con un equipo de alrededor de 350 personas, entre personal de Limpia y contrataciones temporales distribuidas en tres turnos, quienes se encargan de entregar diariamente una feria limpia para gozo de todas las familias, a través de tareas de barrido manual, mecánico y lavados.

Cabe señalar que cada día se llegan a recolectar entre 30 y 50 toneladas de basura, solamente en el perímetro de la feria. Además, a los negocios que están establecidos en esta zona se les ha integrado a diversos programas de separación de desechos de acuerdo a su composición para facilitar el reciclaje de los mismos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: