Municipio invitá a la población a presentar proyectos de obras públicas.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal Leo Montañez, invitó a la población a participar en la convocatoria del Presupuesto Participativo y presentar proyectos de obras públicas que beneficien a las familias de Aguascalientes.

Explicó que es el primer año en que se implementa este ejercicio al que se le destina el 6 por ciento del presupuesto de obra pública, que equivale aproximadamente a 18 millones de pesos, los cuales, dijo, podrían incrementarse; el objetivo es que los vecinos conjunten esfuerzos y presenten proyectos que mejoren su entorno urbano y social.

Al respecto, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, indicó que la convocatoria del Presupuesto Participativo estará vigente hasta el 15 de febrero, y en esta dependencia ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, se recibirán de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas, los proyectos de obra, que pueden ser de temas como agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, alumbrado público, e infraestructura básica de salud y educación.

Explicó que una vez concluido el periodo de recepción de propuestas, aquellas que cumplan con los requisitos, como costo del proyecto y acuerdo entre vecinos, serán turnadas al Instituto Municipal de Planeación y Evaluación, para un estudio de viabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: