Municipio premia a alumnos ganadores de los concursos de dibujo y Reciclarte Artesanías.

Aguascalientes, Ags. Al clausurar los trabajos correspondientes a la Segunda Semana de Prevención de Residuos Sólidos y la Tercer Semana del Reciclaje, la alcaldesa Tere Jiménez, revalidó su compromiso por consolidar en el municipio de la capital un sistema innovador para el tratamiento y aprovechamiento de la basura en energía y que Aguascalientes siga siendo una de las ciudades vanguardistas en  la materia.

 

            En 2005, la UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, y en este contexto la Presidenta Municipal invitó a niños  y niñas de educación primaria a participar desde sus escuelas y hogares en el programa de reducción, reciclaje y reutilización de residuos, y les habló  de la importancia de disminuir la contaminación y concientizarse sobre el cuidado al medio ambiente, es decir, del entorno en el que vivirán cuando sean adultos.

 

            “Agradecemos al Instituto de Educación con quienes tenemos un convenio importante con 100 escuelas y nos dieron el permiso de intervenir para seguir reciclando, es importante que pongamos el ejemplo y que no haya tanta contaminación. Vamos a seguir trabajando para que Aguascalientes siga siendo un Aguascalientes limpio, seguro, de calidad de vida, porque se lo merece la gente que vive y trabaja aquí”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: