Municipio promueve la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Aguascalientes, Ags. Para dar continuidad a las acciones de cuidado al medio ambiente e impulso de la cultura del reciclaje, en Sesión Ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la enajenación (venta), a realizarse respecto de una sola partida, de 121 mil 300 kilogramos de diversos residuos sólidos reciclables.

Corresponde a envases de PET, PEAD, además de cartón, vidrio, aluminio, tetrapack y fierro, entre otros, materiales provenientes de los 10 centros de acopio de la Secretaría de Servicios Públicos.

La alcaldesa Tere Jiménez, regidores y síndicos agradecen a la ciudadanía que responsablemente separa y canjea sus desechos por un depósito monetario en tarjeta, destacando la importancia de que no lleguen al Relleno Sanitario de San Nicolás y se reutilicen, contribuyendo a disminuir la contaminación.

Además, para fortalecer esta acción, se instalaron en 27 espacios públicos de la ciudad, módulos de contenedores especiales para depósito separado de plástico y papel, lo que brinda a las familias mayor facilidad para llevar estos materiales con opciones cercanas a sus hogares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: