Niños con cáncer son “Soldados por un Día”

Aguascalientes, Ags. El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) en coordinación  con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 14va. Zona Militar, llevaron a cabo el evento “Soldado por un día”, para motivar y reconocer a todos los menores que padecen cáncer y son tratados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

En el evento, se contó con la participación de 59 menores que actualmente se encuentran en tratamiento por cáncer, en su mayoría por leucemia linfoblástica aguda.

Acompañado por el Teniente Coronel Héctor Zamudio Vizuet, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios de Salud del ISSEA, Yosef Enrique Guirao Vega, dijo que esto es parte del reconocimiento que hace el ejército mexicano a todos los pequeños que también son unos guerreros, que a diario luchan y libran la batalla contra una enfermedad tan agresiva como lo es el cáncer.

Explicó que a nivel nacional, Aguascalientes está en el tercer lugar de incidencia por esta enfermedad, por lo que es importante conocer los síntomas a tiempo, ser tratado de inmediato y acudir al médico de manera oportuna.

Finalmente, los pequeños que van desde los seis y hasta los 18 años de edad, convivieron con los miembros de la zona militar, realizaron prácticas militares y entendieron la responsabilidad que conlleva ser un miembro de las fuerzas armadas.

Deja un comentario