Niños de Calvillo participan en “Presidente por un Día”

 Calvillo, Ags. Al realizarse la segunda edición del programa Presidente por un Día El Cabildo Infantil de la Mano Contigo, 27 alumnas y alumnos de sexto grado de diversas escuelas primarias del municipio de Calvillo participaron en varias actividades, en una jornada donde la voz de los estudiantes se escuchó para expresar sus inquietudes sobre temas como educación, familia, ecología, economía y bullying, entre otros.
“Este ejercicio tiene como fin principal darle voz a las niñas y a los niños de nuestro municipio; y resalto: darles voz. Nuestros estudiantes tienen excelentes ideas, excelentes aportaciones y todo el equipo del gobierno municipal quiere escuchar tan importantes propuestas”, señaló en su mensaje el presidente municipal, Adán Valdivia López.
“Ser Presidente por un Día o Secretario por un Día es un reconocimiento al buen desempeño escolar que se ha notado en la etapa de selección. Y para el equipo de trabajo que encabezo es un gran honor tenerlos con nosotros. Compartir la experiencia de gobierno es un gran aprendizaje. Espero que al terminar esta jornada cada uno de los funcionarios logremos ver a nuestro municipio y sus retos desde los ojos de las niñas y los niños que hoy nos acompañan”, añadió el alcalde.
Primero, en el Museo de Calvillo, el Cabildo Infantil 2017-2018 fue testigo de la toma de protesta del Cabildo Infantil 2018-2019. A la ceremonia asistió el director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, quien exhortó a los participantes en el programa a seguir estudiando y superándose en su vida.
Posteriormente, los integrantes del Cabildo Infantil y Gabinete 2018-2019 convivieron en un desayuno con sus homólogos de la administración municipal. Enseguida, en el Salón de Cabildo se realizó la primera sesión del Cabildo Infantil 2018-2019.
Mas delante, los estudiantes acompañaron a los integrantes del Cabildo e inegrantes del Gabinete a sus tareas diarias en la administración municipal. Y al final se hizo una entrega de reconocimientos por su participación en el programa Presidente por un Día El Cabildo Infantil de la Mano Contigo en su segunda edición.
A la convocatoria para la fase de selección acudieron 45 niños, quienes expusieron diversos temas en mesas de trabajo y fueron evaluados por sus propios compañeros. Según elpuntaje se asignaron los cargos que por un día desempeñaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: