Niños de primaria visitan los Alamitos.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de que la niñez aguascalentense se sensibilice sobre la importancia de cuidar la naturaleza, alumnos del 6º grado de la escuela primaria 15 de Septiembre del fraccionamiento Casa Blanca, realizaron una visita guiada al Centro de Educación Ambiental y de Investigación Los Alamitos, situado en el Área Natural Protegida Sierra Fría.

En el lugar cerca de 60 personas entre alumnos y maestros disfrutaron un día de sano esparcimiento, en el que conocieron  todo lo relacionado a la flora y fauna de este importante ecosistema y los lugares ambientales que ofrece la Sierra Fría.

Al respecto, el encargado del despacho de la SMAE, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, señaló que las visitas guiadas que realiza el área de Educación Ambiental de la dependencia a su cargo, tienen como objetivo fortalecer la cultura del medio ambiente de la población y el desarrollo de hábitos y conductas cotidianas para el cuidado de los recursos naturales.

Mencionó que en las escuelas de educación básicas de las comunidades, las actividades lúdicas que realizan los escolares deben estar vinculadas con los procesos pedagógicos que desarrolla la institución, a fin de promover la importancia de la relación sociedad-naturaleza, y la necesidad de participar en la conservación y el uso adecuado del medio ambiente.

Deja un comentario