jueves, abril 25, 2024
Local

No podrá ocupar cargos públicos quien este siendo juzgado por algún delito.

Aguascalientes, Ags. Con miras a fortalecer las estrategias para combatir y reducir la violencia de género y las malas prácticas en el servicio público, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Nancy Gutiérrez, aprobó el dictamen que resuelve iniciativas que presentaron integrantes de los Grupo Parlamentarios del PAN y del PRD, con el objeto de establecer impedimentos para ocupar cargos en la administración públicas a personas que hayan sido sentenciadas por casos de violencia política de género, abuso o acoso sexual, o ser deudora o deudor alimentario.

Las propuestas de modificación a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y la Ley de Responsabilidades Administrativas, contempla además los delitos por hechos de corrupción, violencia política contra las mujeres por razón de género y violencia familiar. El dictamen se emite de manera conjunta con la Comisión de Justicia del Congreso de Aguascalientes.

Por otro lado, durante la sesión avalaron el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, que propuso el diputado Juan Luis Jasso, en representación del Grupo Parlamentario de MORENA, con el objeto de transferir las atribuciones de seguimiento y evaluación de las políticas públicas migrantes que realiza la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario