Novena edición del concurso Eticartel en la UAA.

Aguascalientes, Ags. Un total de 176 propuestas de carteles fueron las que se recibieron por parte de estudiantes de las distintas carreras y del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la novena edición del concurso Eticartel, las cuales abordaron el tema de movilidad con conciencia ética, lo cual permitió a la comunidad universitaria reflexionar sobre la necesidad de realizar cambios sustanciales ante las problemáticas urbanas.

Al respecto, Víctor Hugo Salazar Ortiz, coordinador del comité de la novena edición de este concurso, mencionó durante la ceremonia de premiación a los mejores carteles que durante la historia de Eticartel se ha logrado promover la reflexión ética sobre asuntos que son importantes para la comunidad universitaria como la inclusión, pluralidad, respeto a la diversidad sexual, cuidado al medioambiente, la no violencia, entre otros.

Explicó que la temática para este 2017 fue “Movilidad con conciencia ética” y que algunas de las propuestas que se abordaron en diversos paneles previos a la convocatoria del concurso se trataron temáticas como el impacto negativo del uso de los automotores, mejoras al transporte público, ciclovías seguras, cultura de la vialidad, por mencionar algunas.

Salazar Ortiz señaló que cada uno de los temas antes mencionados fueron plasmados en las 176 propuestas entregadas desde la perspectiva de los estudiantes de la UAA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: