Nueva campaña municipal “Aguascalientes Limpio, Responsabilidad de Todos”

Aguascalientes, Ags. la Secretaría de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes fomenta en la ciudadanía el hábito de la separación de basura; para ello se cuenta con un tablero en donde las personas practican basquetbol con botellas de plástico que caen a un contenedor especial de color azul.
El secretario de Comunicación Social, Kike de la Torre, explicó que el título de esta innovadora campaña es “Aguascalientes Limpio, Responsabilidad de Todos” y con ello la alcaldesa Tere Jiménez quiere concientizar a personas de todas las edades sobre los beneficios que traerá al medio ambiente y a nuestra ciudad la modificación de hábitos respecto al tratamiento que como ciudadanos le damos a la basura.
Con este esquema se busca alentar a la ciudadanía a que comience a separar la basura orgánica e inorgánica desde sus casas, y paulatinamente instalar contenedores azules en los que se pueda depositar los materiales inorgánicos, principalmente el pet y el plástico, y con ello Aguascalientes será punta de lanza, pues además de su eficiente sistema de recolección de basura, con el que cuentan pocos estados en México, también se modernizará en materia de separación de residuos sólidos.

Deja un comentario