Operativo de supervisión en establecimientos de venta de alimentos y bebidas.

Aguascalientes, Ags. El Municipio de la capital a través de la Secretaría de Servicios Públicos mantiene un operativo permanente de supervisión en establecimientos semifijos y ambulantes de venta de alimentos y bebidas, como medida de prevención de contagios de Covid-19 y cuidado de salud de las personas.

La Dirección de Salud Pública continúa inspeccionando que se cumplan los protocolos establecidos de higiene, intensificando las revisiones ante la pandemia, en donde se cuida que las personas encargadas de la preparación y venta de comida usen debidamente cubrebocas, dispongan de gel antibacterial, delantal y la debida limpieza de los productos y utensilios.

Desde el inicio de la contingencia no se ha encontrado ninguna anomalía en el manejo de los alimentos y en cada visita se recalca a los responsables la importancia de cumplir con las disposiciones del sector salud, a fin de contribuir en el control de la pandemia y evitar riesgos a la población.

En 2021 se han llevado a cabo más de 8 mil 600 vigilancias sanitarias. Las supervisiones se efectúan en puestos en la vía pública, tianguis y mercados de toda la ciudad, y tan solo en el Centro Histórico se supervisan más de 140 expendios, dedicados principalmente a la venta de frutas, bebidas, botanas, tacos y duros preparados, entre otros.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: