Para mitigar la contingencia, el Gobierno del Estado lleva agua a las familias más vulnerables.

Aguascalientes, Ags. Para abastecer de agua a la colonias y comunidades más vulnerables, como una acción extraordinaria tomada por el Gobierno del Estado ante la necesidad de que las familias cumplan las medidas de higiene para mitigar la contingencia, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró la instrucción de instalar cisternas en varios puntos de la ciudad.

 

Serán 15 cisternas con capacidad de 5 mil litros cada una, ubicadas en puntos estratégicos de 15 colonias y comunidades del municipio capital, mediante las cuales las familias podrán acceder al recurso vital conforme sus necesidades lo demanden.

 

Además, para que las personas de la tercera edad no tengan que salir de sus domicilios, se han dispuesto algunas camionetas con tinacos que acercarán el vital líquido hasta las puertas de sus hogares.

 

Al visitar la colonia Cumbres III, ubicada al oriente de la ciudad, Orozco Sandoval remarcó la importancia de garantizar el abasto de agua durante este tiempo en el que es necesario que las personas mantengan la higiene propia así como las de sus hogares.

 

El mandatario estatal señaló que como una medida de apoyo a los ayuntamientos, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, en coordinación con el Instituto Nacional del Agua (INAGUA), estarán abasteciendo de agua a éstas colonias y comunidades cada tercer día durante el tiempo que dure la contingencia.

 

Orozco Sandoval anunció que se han movilizado más de 390 mil litros de agua potable, beneficiando a más de 378 familias en la primer semana de este programa, sin embargo los trabajos siguen hasta que todas y todos los aguascalentenses cuenten con las herramientas para protegerse del Coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: