Personal médico y administrativo del Centenario Hospital Miguel Hidalgo donaron sangre para 160 pacientes oncológicos pediátricos.

Aguascalientes, Ags. Trabajadores administrativos, personal médico y familiares de niños oncológicos del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, participaron en la campaña interna de donación altruista de sangre.

La jefa del Servicio de Transfusión del nosocomio, Mariela Cardiel Silva, explicó que el objetivo de esta campaña interna, es contar con la suficiente sangre para la atención de los 160 menores con cáncer, que fungen como pacientes.

Informó que en esta primera etapa se recolectaron 45 unidades, de 70 personas que participaron entre los propios trabajadores administrativos, médicos, enfermeras y familiares, sin embargo, dijo que “con una unidad se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

En ese sentido, hizo una invitación a la población a donar sangre de manera altruista; los interesados deben acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea o a cualquier hospital del estado para ser valorados y conocer si son candidatos a la donación.

Deja un comentario