Pide Congreso de Aguascalientes aclarar el destino de vacunas Covid.

Aguascalientes, Ags. Durante sexta sesión plenaria ordinaria, el Pleno del Congreso de Aguascalientes, aprobó un Punto de Acuerdo, mediante el cual solicitó al Gobierno Federal transparentar la aplicación de 464 millones de pesos, que están etiquetados para la apñicación de vacunas en la entidad; además de avalar penas de 5 a 10 años de prisión, por delitos a la salud pública.

En este contexto, el Punto de Acuerdo que presentó el diputado Juan Pablo Diosdado, a través del cual se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud y del Bienestar, así como a la Coordinación Estatal de Brigada Especial “Correcaminos” de Aguascalientes, a que expliquen y transparenten porque incumplieron con la obligación de registrar y documentar de forma oportuna la información relacionada con la recepción, transporte, almacenamiento, acondicionamiento y destino de las dosis de vacunas.

Esto, debido a que la Auditoria Superior de la Federación reportó que no fue posible determinar la cantidad de dosis recibidas, conforme a lo informado por BIRMEX sobre el registro del ingreso de lotes de dosis de vacunas a su cargo.

En resumen, el promotor puntualizó que no hay certeza del paradero de más de 464.5 millones de pesos que debían ser utilizados para garantizar la salud de las y los mexicanos. La cita anterior, corresponde solamente al Informe Ejecutivo de la Auditoria Superior de la Federación, sin consultar los diferentes Informes Individuales de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2020.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: