Plantea Tere Jiménez un programa de Panteones Sustentables.

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel propone un esquema de sustentabilidad para los panteones municipales, con el que se pueda disminuir el costo de mantenimiento de dichas instalaciones.

“La implementación de este esquema de panteones sustentables se enfoca en dos vertientes, economía y comodidad. Hemos detectado distintas áreas de oportunidad en las que podemos implementar acciones de micro generación de energía eléctrica y el uso de agua tratada para el riego de las áreas comunes, eso sin duda repercutirá de forma positiva en reducir el costo de mantenimiento de los cementerios”.

En materia de comodidad, Jiménez Esquivel aseguró que estas acciones permitirán a los asistentes contar con instalaciones en mejor estado, más seguras y funcionales.

Otra de las alternativas que se plantea es realizar gestiones ante el INAH, para que 3 de los cementerios de la capital puedan ser convertidos en sitios históricos y museos de sitio.

“Vamos a realizar gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que los panteones de La Cruz, La Salud y Los Ángeles alcancen la categoría de monumentos históricos, lo que incrementaría nuestra oferta de este tipo de sitios en la ciudad y abonaría a las opciones de turismo”.

Deja un comentario