Ponen en marcha el Ciclo de Talleres 2019 de La Casa del Adolescente.

Aguascalientes, Ags. El titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Morán Faz, puso en marcha el Ciclo de Talleres 2019 de La Casa del Adolescente.

Precisó que La Casa del Adolescente es un espacio en el que no sólo se ofrecen servicios básicos a los jóvenes, sino que además se les brinda un trato de calidad y calidez que permite generar en ellos un ambiente de confianza y camaradería para que expresen sus emociones y canalicen sus energías de manera positiva en actividades productivas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Adriana Jurado Valadez, comentó que La Casa del Adolescente ofrece más de 40 cursos de capacitación en oficios, artísticos, deportivos y culturales, además de otros servicios, en beneficio de alrededor de 900 jóvenes.

Detalló que dentro de estos talleres destacan aquellos orientados a la enseñanza de oficios, como corte de cabello, aplicación de uñas, maquillaje, peinado, serigrafía y barber shop; además de artes plásticas, canto, danza, dibujo, pintura, guitarra, piano, saxofón, teatro, violín, box, judo, básquetbol y fútbol soccer, entre muchos otros. 

Asimismo, Jurado Valadez comentó que en este espacio también se brinda atención médica, nutricional, dental, psicológica y orientación sobre prevención de embarazos y adicciones; además de servicios educativos a través del INEPJA, EMSAD-CECyTEA y preparatoria abierta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: