Ponen en marcha programa para detectar enfermedades renales entre estudiantes.

Aguascalientes, Ags. La enfermedad renal es un problema de salud pública que mantiene al Gobierno de Martín Orozco Sandoval ocupado, por ello, esta mañana el mandatario estatal dio inicio al programa de tamizaje para detectar, prevenir y retrasar el avance de la enfermedad renal crónica en alumnos de secundaria de los municipios de Calvillo y Aguascalientes, grupos de edad en los que se presenta la prevalencia más alta.

 

En el marco del Día Mundial del Riñón, el gobernador indicó que la salud siempre será un tema sensible y prioritario, por lo que está convencido de que las acciones de prevención son fundamentales para evitar riesgos, tal es el caso de este programa, al cual se ha unido el gobierno, el sector salud, la  Universidad Autónoma de Aguascalientes, líderes sociales y la población en general.

 

Señaló que actualmente en el estado de Aguascalientes se tienen alrededor de mil 900 pacientes que requieren diálisis o hemodiálisis y lamentablemente, se llegan a perder vidas de jóvenes. Asimismo, dio a conocer que Calvillo y Aguascalientes son los municipios que concentran el mayor número de casos.

 

Explicó que con esta iniciativa se dará atención a todos los estudiantes de secundaria de ambos ayuntamientos, para que a través de diversas pruebas, se identifique si son propensos o no al padecimiento; de esta forma, dijo, el apoyo familiar y el cambio de  hábitos, resultará esencial para asegurar una buena calidad de vida para la persona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: