Por el calor aumentan los casos de conjuntivitis.

Aguascalientes, Ags. Especialistas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo informaron que a la fecha han atendido 32 casos por consulta de esta enfermedad en lo que va del año.

Señalaron que esta enfermedad es ocasionada por las partículas orgánicas en el ambiente que provoca irritación ocular, causando una infección viral o alérgica en los ojos.

“En los niños lo más frecuente son las alergias que se presentan durante el crecimiento, del 10 al 15  por ciento de la consulta externa son casos de conjuntivitis” dijo Denneb Rodríguez, Médico Especialista en Oftalmología de este nosocomio.

La Secretaría de Salud recomienda el uso de lentes oscuros cuando la vista se expone al sol, ya que estos representan una barrera de protección contra estas partículas.

Afirmó que esta enfermedad es contagiosa y los síntomas suelen ser comezón acompañada de lagaña, enrojecimiento del ojo o ardor.

En caso de que se presenten los síntomas es necesario asistir con su médico especialista y no automedicarse porque puede agravar la enfermedad.

Finalmente, el médico especialista agregó que en el nosocomio se han realizado por mes de dos a tres cirugías por glaucoma siendo más frecuente en adultos de 45 a 50 años de edad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: