Por el calor se incrementan las infecciones de oído.

Aguascalientes, Ags. La otitis externa, es una infección del conducto auditivo externo, causada por bacterias, también se da por introducir hisopos de algodón (cotonetes) u objetos en el oído, generando una infección que llega a ser dolorosa y grave, registra un aumento  en esta temporada de calor, debido a la humedad que existe en el ambiente.

El especialista Jaime Obregón Mimbela, jefe de Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, precisó que el 70 por ciento de la consulta externa de pacientes con otitis, se presenta en niños de edad escolar, derivado a que tienden a introducirse objetos en el oído.

Aseguró que en el servicio de Otorrinolaringología, se cuenta con seis médico especialistas para atender a la población, ya que la mayoría de estas  lesiones en los conductos auditivos pueden agravarse hasta llegar a una cirugía de garganta.

Los síntomas más frecuentes suelen ser presencia de pus, dolor, disminución de la capacidad auditiva y de voz, comezón, fiebre, dificultad para deglutir, todo cerca de la oreja.

Se requiere tratamiento especial por un médico especialista, ya que esta enfermedad también se presenta en pacientes diabéticos y con obesidad, derivado de su vulnerabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: