Posicionamiento de la Mesa de Diálogo de Gobierno del Estado con las normalistas de Cañada Honda.

Aguascalientes, Ags. Este es el posicionamiento de gobierno del Estado en relación a las manifestaciones de las estudiantes de la Normal Rural, Justo Sierra de Cañada Honda, el encargado de darlo a conocer fue Guillermo Reed Frausto, Coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno. «Queremos manifestar nuestra disposición para mantener el diálogo con las normalistas de Cañada Honda y expresarle a la sociedad qué estamos haciendo para consolidar a esta y todas las normales de la entidad con la Convocatoria de Admisión que se publicó el pasado 30 de mayo.

La convocatoria que hemos emitido es un paso firme y trascendente para la Normal de Cañada Honda, garantizando el desarrollo educativo, con la posibilidad de participación de ambos sexos, cumpliendo con la igualdad de género.

El mantenimiento de requisitos académicos garantiza que las y los mejores aspirantes sean quienes ingresen a la Normal de Cañada Honda y a todas nuestras escuelas normales.

Conocemos las inquietudes de las alumnas normalistas de Cañada Honda, respetamos su libertad de opinión, y al mismo tiempo las invitamos a que analicen los beneficios de los pasos que estamos dando.

Conocemos que el día de mañana se manifestarán en la vía pública con motivo de una conmemoración de la base estudiantil. Respetamos su libertad para manifestarse, las invitamos a que lo hagan dentro del marco de la ley y de forma respetuosa a la sociedad y a la autoridad.

Confiamos en que prevalezcan los altos intereses por la educación, el bien superior para nuestros niños y jóvenes y la herramienta para que Aguascalientes se mantenga con los mejores niveles de calidad de vida, seguridad y paz social».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: