Presenta Liliana Coronado, buenas prácticas del DIF en Jesús María.

Jesús María, Ags. La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, presentó ante la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) las buenas prácticas que esta institución ha llevado a cabo.
Destacó programas que fomentan los valores y la dignidad de las personas, así como la Zona Interactiva Chicahualín que se instala en la Feria de los Chicahuales. “Han sido prácticas que nos han resultado exitosas, que hemos visto su trascendencia en la vida de las personas de nuestro municipio, desde los niños hasta los adultos mayores”, destacó. 

En dicha reunión nacional, se contó con la presencia de Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, quien abordó temas relacionados con los municipios. 

Al respecto, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, quien funge como vicepresidente de la ANAC subrayó la importancia del intercambio de experiencias con el legislador federal a favor de los ayuntamientos. “Fue una plática de gran importancia porque pudimos darle a conocer nuestras inquietudes en temas como el presupuesto y la seguridad para los municipios, el senador está muy interesado en mejorar las condiciones para los ayuntamientos del país”, indicó. 

Asimismo dio a conocer que actualmente ya se cuenta con 429 municipios agrupados en esta asociación y se incrementarán en medida que se realicen las respectivas tomas de protesta.
Finalmente, Antonio Arámbula anunció que se realizará la entrega de un premio por parte de la ANAC el próximo 9 de diciembre. “Es un premio a las buenas prácticas municipales que se estará entregando, vimos la convocatoria y es un proyecto interesante para reconocer a los gobiernos que están haciendo bien las cosas”, concluyó.

Deja un comentario