Presentan “Aguascalientes Turismo Digital”

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa, Tere Jiménez presentó el sitio de internet “Aguascalientes Turismo Digital”, en el cual la ciudadanía y visitantes de México y otras partes del mundo podrán consultar desde su computadora o teléfono celular una gran variedad de actividades y sitios turísticos  en los que conocerán nuestra gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y arquitectónica.
Tere Jiménez explicó que además del módulo instalado en la Plaza de la Patria, en el sitio de “Aguascalientes Turismo Digital” cuyo link  www.ags.gob.mx/turismo, conecta con el perfil de Facebook Del Merito Aguascalientes, se puede ver el extenso programa que incluye museos, templos, monumentos, teatros, mercados, recorridos en panteones y otros sitios representativos de nuestro Aguascalientes. Además de forma innovadora, se agregó a la aplicación “Hagamos Equipo”, que se puede descargar de forma gratuita en IOS y Android, una nueva sección para conocer toda esta información.
Mencionó que mensualmente Aguascalientes recibe la visita de alrededor de 30 mil personas que vienen a eventos sociales y para asuntos de trabajo o negocios y es esta una gran oportunidad para que vivan interesantes recorridos turísticos por la capital y sus municipios y para potenciar nuestro desarrollo económico y la generación de empleos.
El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, señaló que en Aguascalientes hay muchos sitios interesantes para recorrer y es nuestra ciudad una magnífica opción para aquellos turistas que buscan un atractivo diferente a las playas. Agregó que para la creación de este sitio web se hizo un trabajo conjunto con la Coordinación de Gobierno Digital y la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.
El funcionario detalló que al entrar al sitio digital las personas pueden encontrar en el menú la agenda turística y cultural del mes y de la semana, con eventos organizados por el Municipio u otras instituciones. El Programa Turístico-Cultural, incluye la Ruta de Museos, Ruta de Refugio Reyes, Ruta Taurina, Ruta Religiosa, Ruta de lo Imperdible y Circuitos (opción en la que los internautas pueden conocer atractivos en otros Ayuntamientos)  con algunos municipios del interior como Calvillo, San José de Gracia y Pabellón.
Luis Obregón destacó que con toda esta actividad, se pretende elevar la ocupación hotelera en un 10% tan solo en el primer año. Agregó que de acuerdo al DataTur de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el turismo genera alrededor de 4 millones de empleos directos en el país. Además, el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2018, viene de la industria turística, de ahí el fuerte impulso que la alcaldesa Tere Jiménez  le está dando a este tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: