Presentan el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Seguridad-Inteligencia-Tecnología.

Aguascalientes, Ags. El Gobierno de Martín Orozco Sandoval, se reunió con presidentes municipales con el objetivo de presentarles la tecnología y el equipamiento con el que operará el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5 SITEC), así como para definir estrategias en esta materia con cada uno de los ayuntamientos.

 

Durante la reunión, Orozco Sandoval mantuvo comunicación directa con los alcaldes y el cuerpo técnico del C5, para abordar los aspectos más importantes de este proyecto en el que participarán de manera coordinada, además se analizaron las necesidades de seguridad que presenta cada municipio.

 

El gobernador recordó que la finalidad de instalar esta red de comunicación inteligente, es dotar de una herramienta efectiva y de la más alta tecnología a las corporaciones de seguridad, para que la entidad siga manteniéndose como una de las más seguras.

 

El C5 SITEC posibilitará la comunicación transversal entre la Federación, el Estado y los municipios, generando información coordinada que fortalezcan las acciones en materia de seguridad.

 

Una de las principales ventajas que sumará el C5 a las acciones de seguridad que se implementan en el estado, es que gracias al acceso en tiempo real a la información, se podrán prever hechos delictivos que pudieran llegar a presentarse, logrando generar acciones y estrategias de inteligencia para evitarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: