Presentan El Festival de las Calaveras.

Aguascalientes, Ags. Es el Festival de Calaveras, que ha veintidós años de su creación llevará a cabo más de 500 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, musicales y deportivos del 28 de octubre al 06 de noviembre de 2016 y de las cuales más del 90% de las mismas serán gratuitas.

Así lo dio a conocer el Secretario de
Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa, acompañado por el
Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos Alejandro Alba
Felguérez, entre otras personalidades, en conferencia de prensa celebrada en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno.

Este año, aseguró Ponce Larrinúa el Festival de Calaveras se consolida como uno de los cinco destinos del país para celebrar el Día de Muertos, por lo que agradeció el apoyo interinstitucional de las dependencias ahí presentes que redoblaron esfuerzos y permiten que en la edición 2016 cierre con un incremento de eventos del 66.67% más en relación al
año 2015.

El Secretario de Turismo informó que en los últimos cinco años se ha tenido una afluencia de 4 millones 170 mil 683 visitas al festival y se logró una derrama de 937 millones 102 mil pesos, por lo que en la edición 2016 se estima superar a las 945,542 visitas que se tuvieron en la edición 2015 y superar la derrama económica que se tuvo de 275 MDP.
Entre las principales actividades a  destacar se encuentra la realización de tres magnos conciertos en el nuevo Centro de Convenciones de la Isla San Marcos: el sábado 29 de octubre con Francisco Céspedes y Pablo Milanés, el 02 de noviembre con Los Ángeles Negros y el 05 de noviembre con la presentación de Moderato. Además que será sede de 22 espectáculos del show mágico “Epic”. Eventos totalmente gratuitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: