Presentan el programa “Mujeres de 10”

Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez presentó el programa “Mujeres de 10”, que forma parte de la estrategia “Blindaje Aguascalientes” y que consiste en un plan integral de 10 ejes rectores para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de Aguascalientes.

«Estamos trabajando muy fuerte para que Aguascalientes sea un estado donde se respete la dignidad de las mujeres. Aquí, hombres y mujeres luchamos por la equidad y la igualdad, pero sobre todo por el respeto a la dignidad de las personas”, subrayó la gobernadora.

Dijo que aunque el reto es grande, desde su administración se emprenden acciones encaminadas a promover entornos cada vez más seguros para las mujeres, entre las que destacan programas preventivos, los que promueven la reconstrucción del tejido social y la integración familiar para generar ambientes seguros, más justos e igualitarios para todas.

Como parte del programa “Mujeres de 10”, Tere Jiménez entregó patrullas para fortalecer a la Policía Rosa, unidad especializada en atención a mujeres y única en su tipo a nivel nacional; vales a mujeres para que accedan a chequeos médicos; así como reconocimientos a niñas de primaria y secundaria por su participación en tutorías que les permiten fortalecer su autoestima, conocerse, amarse y respetarse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: