Presentó Martín Orozco su Cuarto Informe de Gobierno, en lo referente al Desarrollo Integral.

Aguascalientes, Ags. En Aguascalientes, la estrategia de Desarrollo Integral está cambiando vidas, por ello al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, Martín Orozco Sandoval reconoció la aportación de cada individuo en la construcción de una entidad sólida que hoy le está haciendo frente de manera ejemplar a la emergencia de salud y sus consecuencias.

El gobernador destacó que en estos cuatro años, Aguascalientes se ha posicionado en el tercer lugar nacional en Progreso Social debido a que se redujo a más de la mitad el nivel de pobreza extrema en el que vivían las familias hasta el 2016; hoy Aguascalientes es el 2° estado con los indicadores más bajos de esta problemática social, y como uno de los que tiene la mayor cobertura de servicios básicos.

Durante su mensaje expresó que este año en especial, a raíz de la pandemia se ha cobijado a los sectores más vulnerables con programas como Todos por Aguascalientes, que destinó casi 79 mil despensas y apoyos alimentarios para las familias que fueron más afectadas por los efectos de la emergencia sanitaria.

Así también, 14 mil familias que dependen de la economía informal y adultos mayores cuyo sustento se encontraba en las tiendas de autoservicio, fueron beneficiados con apoyos económicos y alimentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: