Programa “Opción de Vida” del DIF.

Aguascalientes, Ags. La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que este año se ejercerá un presupuesto cercano a los 4.5 millones de pesos a través del programa “Opción de Vida”, en donde se han subsidiado principalmente intervenciones quirúrgicas como trasplantes renales, diálisis y apoyos para medicamento oncológico. 
La Primera Dama señaló gracias a este programa se contribuye a mejorar el estado de salud de  los beneficiarios, quienes requieren de un soporte económico para poder someterse a alguna operación o continuar con un tratamiento del cual depende su vida. 

Detalló que de la totalidad del techo presupuestal, 3.5 millones se han destinado a la atención de pacientes con problemas renales y el resto, 1 millón de pesos, se han canalizado a enfermos con cáncer. En lo que se refiere a cuestiones renales, reveló que en lo que va del año se han apoyado 12 trasplantes de riñón, generalmente de adultos jóvenes, y a cada paciente se le ha entregado un subsidio de  25 mil pesos; el resto de los recursos han sido para tratamientos de diálisis y hemodiálisis. 

Deja un comentario