Promueve Ayuntamiento de la capital el cuidado del agua.

Aguascalientes, Ags. Continuando con el impulso de políticas públicas de fomento al cuidado del medio ambiente y  el  desarrollo sustentable en Aguascalientes la alcaldesa Tere Jiménez encabezó la entrega de un sistema alternativo de reuso de aguas residuales denominado humedal, en la escuela Secundaria Técnica No. 22 “Nazario Silvestre Ortiz Garza”.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en esta institución, la Presidenta Municipal puntualizó que ante la evidente problemática de escasez del vital liquido, es necesario continuar difundiendo la cultura del cuidado de los recursos naturales en todos los sectores de la sociedad, en especial entre los niños y jóvenes, es por ello que se están implementando estos sistemas de reutilización en múltiples escuelas.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, explicó que se invirtió un monto de 35 mil pesos para la instalación de este humedal que permitirá la reutilización de 950 litros de agua al día, que serán empleados para el riego de una extensión superior a los mil metros cuadrados de áreas verdes.

Por ultimo, el director de la institución, Juan Ignacio Luévano Rodríguez, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez su interés por estar cerca de las escuelas  y apoyar al sector educativo con éste y otros programas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: