Protección Civil Estatal elaborará junto con 50 empresas un plan de prevención para reducir riesgos de seguridad laboral a través de capacitaciones a empleados.

Aguascalientes, Ags. La Coordinación Estatal de Protección Civil realizará un Plan de Prevención con el Grupo de Ayuda Mutua de Aguascalientes, que agrupa a los responsables de las áreas de seguridad y prevención de emergencias de 50 empresas del estado, así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de esta dependencia, Enrique Montalvo Vivanco.

«Nuestra prioridad es disminuir riesgos en los espacios de trabajo con grandes cantidades de personal, por lo cual, más allá de sólo realizar visitas de inspección, necesitamos crear una cultura integral a través de un Plan de Prevención, buscando que desde todos los niveles empresariales comprendan la importancia de mantener las condiciones de seguridad, el personal bien capacitado y protocolos de emergencia adecuados,» señaló.

El titular de la dependencia estatal puntualizó  que, dentro de las 50 empresas involucradas, el primer rubro que se visitará será el industrial, por las condiciones de riesgo que existen en las plantas industriales y fábricas. Una vez ahí, señaló, se realizarán diversos tipos de capacitaciones al personal, haciendo un especial énfasis en la prevención de emergencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: