Protección Civil Estatal informa que seguirá el frío.

Aguascalientes, Ags. Mantenerse abrigados, cuidar a los infantes y adultos mayores, así como alimentarse bien, son parte de las recomendaciones ante la llegada de los primeros frentes fríos
Se le recuerda a toda la población que tiene a su disposición el número 911 para auxilio y atención ante cualquier clase de emergencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil, alerta a la población ante la posibilidad de registrarse un descenso de la temperatura por debajo de los cinco grados durante las próximas horas.
Por este motivo, la dependencia estatal hace a la población en general una serie de recomendaciones, ante la llegada de la temporada invernal, pidiendo poner especial atención en infantes y adultos mayores.
Lo más importante es abrigarse lo suficiente, cuidando que exista espacio para que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, para que este se mantenga seco y conserve el calor, así como proteger el rostro, manos, orejas y toda la cabeza, en especial boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío y contraer una enfermedad en el sistema respiratorio.
Otra medida a tomar en cuenta al abrigarse, es evitar utilizar doble media o calcetín, ya que esto puede bloquear la circulación, en dado caso de sentir frío es más recomendable utilizar calcetines elaborados con lana.
No obstante las bajas temperaturas, la radiación solar todavía debe ser limitada con el uso de bloqueadores solares, asimismo, utilizar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel, para evitar resequedad por la presencia de ambiente frío y seco, y limitar la cantidad de tiempo al aire libre.

Deja un comentario